top of page
Buscar
Foto del escritorLic.Alexander Palacio E.

Tiempo de calidad en familia, más que un desafío


Uno de los grandes desafíos de hoy es pasar tiempo de calidad en familia. Un desafío que le gana la batalla a la mayoría causando una gran cantidad de problemas no solo en nuestras familias, sino en todas la sociedad.


En los tiempos donde los entretenimientos eran mínimo, era costumbre reunirnos en familia, compartir historias, tomar un café, disfrutar el momento, y la mera compañía era más que suficiente para no sentirnos aburridos.


Hoy día la realidad de las familias es muy diferente. El costo de la vida ha aumentado drásticamente en las últimas décadas, provocando que los padres de familia pasen menos tiempo en sus casas y disminuya drásticamente el tiempo que le dedican a sus hijos. A pesar de que la mayoría tienen unas horas al día y uno o dos días libres a la semana para estar en casa, cuesta trabajo pasar tiempo de calidad.


Uno de los principales problemas que cohíben el tiempo de calidad en las familias de hoy son los entretenimientos tecnológicos. El aumento de la tecnología, los juegos audiovisuales, las redes sociales y demás medios masivos nos han desconectado de nuestros seres queridos. Se está más preocupado porque los de afuera conozcan lo que pensamos y decimos que los de adentro, dejando sin importancia esos momentos donde nos reunimos y compartimos con los que más amamos.


Ricos le darán los gustos que ellos no tuvieron a sus hijos. Pobres trabajaran incansablemente por ellos pero siempre dirán que les faltará tiempo. Creyentes clamaran a Dios por unidad en la familia pero seguirán creyendo que es más importante rescatar a un amigo que salvar a sus hijos. Incrédulos y corruptos querrán a decir algo pero con sus ejemplos causaran más daños.


No enfrentar este problema provocará mas hijos faltos de atención y afecto, hijos que se irán detrás de aquel que le mienta y le dedique un poco más de su tiempo. Familias rotas, matrimonios destruidos o una constante guerra donde todos terminan heridos.


Pero no debe ser así, ese no debe ser el final de nuestras amadas familias. Como padres o hijos, debemos buscar ayuda no solo en los especialistas y expertos de la conducta, sino también en herramientas e ideas que nos permitan convivir y disfrutar de quienes viven junto a nosotros. Compartir un café mientras charlamos, sentarnos en la mesa, orar siempre que podamos y jugar, jugar siempre que tengamos uno de esos valiosos espacios.


Los juegos de mesa son una de las herramientas más valiosa cuando se trata de pasar tiempo de calidad en familia. No solo nos brindan nuevos conocimientos, sino que nos permite interactuar y disfrutar de valiosos momentos sin necesidad de tener un teléfono en la mano.


Biblos Games surge con éste propósito, crear momentos únicos en familia donde podemos aprender de la Palabra de Dios mientras nos divertimos y la pasamos bien en familia. No pierdas la oportunidad de tener a mano uno de los juegos que puede marcar un antes y un después en la vida de tu familia.

117 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page