Antes que nada necesito que analice las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tanta influencia está teniendo el tiempo de calidad que le brindamos a nuestros hijos en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo?
Muchos de nosotros hoy estamos aquí por la influencia que recibimos de nuestros padres, familiares o amigos. El tiempo de calidad que nos dedicaron cimentaron nuestra fe y nuestros valores.
El porcentaje de jóvenes que ha nacido en un hogar cristiano y hoy no está en el evangelio ha aumentado drásticamente en muchos iglesias. Generaciones de familias exhibiendo valores y respeto por muchos años es cosa del pasado y mantener los principios de la familia, los partidos, las ideologías ya no es prioridad para la generación de hoy, y esto es debido, en gran medida, a la falta de buena influencia de los padres hacia los hijos.
Antes era más fácil influenciar en nuestros hijos porque lo teníamos solo para nosotros, pero hoy tenemos que competir con muchos factores externos como son las redes sociales y los medios masivos. Medios que han capturado toda su atención sin darle espacio para más nada.
2. ¿De qué manera están afectando la internet y los medios masivos, a través de los recursos tecnológicos, nuestra conducta y la de nuestros hijos?
El lenguaje de la juventud de hoy esta definido por los youtubers.
Las filosofías de pensamientos las determinan los Animes.
Las emociones son guiadas por la música mundana.
Las prioridades la establece Facebook.
La pureza la determinan las estrellas Instagram.
El conocimiento queda sujeto a una simple cita de Wikipedia investigada en el momento que la necesito.
El mundo de hoy cuenta con una generación simple, sin profundidad y las familias ya no son esa fuente de principios y valores eternos que conocimos años atrás.
Nos hemos desconectado a pesar de la mucha conectividad. Nos preocupamos más por los estados de whatsApp que por nuestro propio estado y el de nuestros hijos. Leemos más los comentarios de Facebook que lo que leemos la Biblia. Entramos más instagram que lo que entramos a su presencia y aun así nos preguntamos… ¿Qué nos está pasando?
3. ¿Qué debemos hacer para cambiar esa triste realidad no solo en nosotros, sino también en la próximo generación que nos ha tocado formar?
Existen muchas cosas que podríamos hacer, pero solo te recomendare dos:
No. 1.
Debemos pasar verdadera tiempo de calidad en familia y con los nuestros, de manera que podamos ser de influencia para ellos.
Los momentos que pasemos junto a los nuestros tiene un valor tan grande que nada lo sustituye. Mientras más tiempos de calidad pasamos como familia, más oportunidades tendremos para sembrar valores y principios.
No. 2.
Debemos invertir tiempo, esfuerzo y dinero en aquellos recursos y actividades que nos permitan compartir más en familia sin la necesidad de utilizar recursos tecnológicos.
Diariamente pagamos miles de pesos por aparatos tecnológicos que a pesar de sus muchas utilidades, nos están separando de lo más valioso y del poquito tiempo que nos ha tocado vivir junto a los nuestros.
Es tiempo de que hagas una receta de cocina junto a tus hijos, que armes un rompecabezas, que lean la Biblia y oren juntos. Es tiempo de que cuenten historias durante la noche; que aproveches las comidas para hablar en la mesa, que escuchen canciones y conversen sobre ellas.
Es tiempo de volver a ver las fotos antiguas, de dar abrazos y decirles que los ama. Es tiempo de hacer algún tipo de manualidad o de que decoren la casa, pero sobre todo…, es tiempo de que jueguen Biblos Games.
Hace unos años yo me hice estas mismas preguntas. Decidí salir a comprar un juego de mesa que me permitiera compartir con mi familia en los tiempos libres en casa. Después de mucha búsqueda, No encontré nada me ayudara con ese propósito.
Y un día Dios puso en mi corazón una pregunta que lo cambió todo:
- ¿Por qué no creas tu propio juego?
Uno uno que sea acorde a mi Palabra y que logre unir a la familia. Uno que nos recuerde lo más importante y que cree valiosas experiencias en cada jugada.
Más que esas preguntas, me tomó 3 años en la Comisión del Maestro Quiesqueya donde aprendí a enseñar jugando, 4 años en la Universidad donde profundice en la Palabra de Dios, 10 años enseñando a jóvenes dentro y fuera de la iglesia …y casi tres años borrones, diseños y correcciones para hoy poder presentar el Biblos Games.
Biblos Games no es la única solución a todos los problemas familiares, ni la única manera de pasar tiempo de calidad en familia y al mismo tiempo aprender de la Biblia, pero créame cuando les digo que es una de las mejores.
Biblos Games es una respuesta de Dios para este tiempo. Un juego basado en la Biblia que no solo une a la familia pasando tiempo de Calidad, sino que nos conecta con Dios y su palabra sin perder la diversión en e proceso.
Queremos ser parte de tus experiencias junto a los tuyos.
Contáctanos, disfruta, aprende y comparte.
Biblos Games, el juego de la Biblia.
Contacto: 829-410-8036
Yorumlar