top of page
Buscar
Foto del escritorLic.Alexander Palacio E.

¿Te toca realizar un campamento Cristiano?


El verano es la fecha ideal para realizar campamentos en las iglesias y en las instituciones educativas. ¿Pero son auténticamente cristianos los campamentos que realizan las instituciones cristianas?


Quizás si, quizás se habla de Cristo y hasta suceden cosas extraordinarias que marcan la diferencia entre un campamento secular y uno Cristiano. ¿Pero que tan efectivos son esos campamentos? ¿Dejan huellas de bien en las vidas de los camperos? ¿Que tanto afectan la conducta? ¿Que tanta transformación producen ¿Que tanto muestran a Cristo?


No cabe duda que muchos campamentos dejan mucho que desear y algunos de Cristino solo tienen el nombre. Es por eso que muchos ven el campamento como un medio de entretenimiento, y no como una herramienta valiosa donde el campero se pueda encontrar con Dios, con la naturaleza, con sus semejantes y consigo mismo.


Sin lugar a dudas la falta de aprovechamiento de los campamentos por parte de las iglesias y los centros educativos, como herramienta de cambio y transformación para la generación que nos ha tocado enseñar, es debido a la falta de conocimiento sobre campamento que tienen estas instituciones.





¿Como se debe organizar un campamento? ¿Cual es el lugar ideal para realizar un campamento? ¿Qué debe incluir el programa diario de un campamento? ¿Qué actividades se pueden realizar? ¿Qué produce más resultado?


Estas y muchas preguntas más son las que deberíamos hacernos antes de planificar un campamento; pero en la mayoría de los casos, los organizadores de campamentos no tienen idea de que se debe hacer.


Como campista durante algunos años participé en muchos campamentos que si les soy honesto, no recuerdo nada que haya impactado mi vida. Sin embargo, hay unos pocos campamentos en los que pude estar donde mi vida fue marcada de una manera extraordinaria.


¿Que tuvieron algunos que no tuvieron otros? ¿Que hacían en algunos que no se hacían en otros?



La respuesta es simple. Unos no tenían idea de cómo realizar un campamento, pero otros si.

Esas experiencias marcaron mi vida de tal forma que decidí convertirme en aprendiz de campamento. Con más de diez años en el ministerio de campamentos y trabajando junto a instituciones dedicadas a la realización de campamentos con propósito (CCI, CMQ y MDA, hoy quiero poner a tu disposición valiosas herramientas que te serán de gran utilidad para tus próximos campamentos.


Lo primero que debes saber es: ¿Cuál es la filosofía de campamento que se realiza en tu iglesia o escuela?


Si realmente el propósito de tu iglesia o escuela es ensanchar el Reino de Dios para gloria de Cristo, esta es tu página. Si no es así, te recomiendo que busques en otro lado.

Hazte seguidor de nuestros espacios en las redes sociales y en nuestra página web, y recibirás grandiosos recursos y estrategias que harán de tu campamento, la mejor experiencia de muchos.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page